Valoraciones inmobiliarias
Las valoraciones inmobiliarias son una de las especialidades de Zimensa. Este tipo de procedimiento es muy útil para aquellos que deseen incursionar en el mercado inmobiliario. Eso sí, debe ser realizada por auténticos profesionales, como nosotros, que garanticen objetividad y transparencia en el desarrollo de sus actividades.
Métodos y procedimientos en la valoración de bienes inmuebles
Cuando hablamos de valoración inmobiliaria nos referimos a la apreciación que, como expertos, podemos hacer sobre una propiedad. En esta nueva modalidad, se combinan diferentes métodos y procedimientos para discernir el valor real de una propiedad.
Los criterios que se toman en cuenta a la hora de valorar un inmueble son elementos tanto propios de la vivienda como aquellos que pueden repercutir directamente en su valor. De esta forma, entran en juego aspectos intrínsecos, como la calidad de la edificación en cuestión; y otros externos, como la comunidad autónoma donde se encuentra, la normativa tributaria o el medio ambiente.
En principio, para llevar a cabo esta valoración no resulta necesario visitar el inmueble. Lo común es usar el método comparativo, mediante el cual se compara con otros bienes de características similares y de los cuales se conozca su precio. En primer lugar, se realiza un cómputo global con los datos objetivos de la propiedad: ubicación, tamaño, distribución, etc. Y, posteriormente, se hace una exploración de la promoción inmobiliaria para encontrar aquellas viviendas o «testigos» que, en función de las características mencionadas, más se asemejen. Así es como logramos estimar el precio que es más probable que se pague por esa vivienda en ese momento determinado.
Otros servicios inmobiliarios: tasación homologada
Otros de los servicios inmobiliarios que ofrecemos es la tasación. En este caso, al tratarse de un proceso oficial, el encargado de realizar dicho documento legal debe ser un técnico inmobiliario o un arquitecto. Zimensa está compuesta por arquitectos e ingenieros ampliamente cualificados para realizar todo tipo de tasaciones. De esta forma, proporcionamos un servicio tan importante en las transmisiones patrimoniales como este. En la mayoría de los casos, el éxito en esta transacción depende de prestar el servicio adecuado.
Como hemos dicho, es un proceso oficial, por lo que está sujeto a ciertas condiciones específicas. A diferencia de las valoraciones, aquí sí debe haber una visita al inmueble como mínimo. Asimismo, la cuantificación debe estar basada en un baremo detallado en la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.
Recordamos que únicamente las sociedades inscritas y homologadas pueden llevar a cabo este procedimiento. Pues se trata de un documento que puede usarse con finalidad jurídica, como pueden ser herencias, juicios, hipotecas, etc.
Tanto la valoración como la tasación son dos herramientas muy útiles y provechosas. De hecho, hoy en día, la comercialización de una vivienda no puede entenderse sin su correspondiente tasación o valoración. Por eso, desde Zimensa te damos todas las facilidades para que puedas acceder a este tipo de procedimientos con todas las garantías. Si estás interesado en este servicio o quieres saber más, solicita información.