Proyectos de derribo
Zimensa acomete proyectos de derribo en edificios residenciales o destinados a oficinas y establecimientos comerciales, así como derribos o demoliciones de otro tipo de construcciones. Además, como estudio de arquitectos especializado, podemos acometer, si es el caso, el proyecto de obra nueva en cuestión tras lograr todas las autorizaciones y ejecutar el derribo. Desde cero hasta la entrega de llaves en mano.
¿Qué debe contener un proyecto de derribo?
Un proyecto de derribo siempre debe contener materializado el levantamiento de planos del estado actual de la edificación. Es la base de lo que se realizará en el estudio de salud y seguridad. Esa base sirve para la representación de una memoria descriptiva, un exhaustivo informe que incluya las más exactas mediciones sobre el volumen de residuos o aguas residuales que se prevé generar y cómo debe ser la gestión de residuos según el tipo.
En cualquier proyecto de derribo, se debe especificar un presupuesto exacto y detallado de cuánto será el coste de las obras de derribo. Y gracias al informe económico, que debe presentarse en las oficinas del Ayuntamiento que corresponde, podrá calcularse las tasas de la licencia de obras en sí. Veamos en qué consiste cada paso a seguir y quiénes pueden realizar todas estas gestiones para materializar un proyecto de derribo.
¿En qué consiste y qué proceso hay que seguir?
En primer lugar, debes saber que debe ser un arquitecto técnico el que realice el proyecto de derribo. Es este especialista el que debe realizar un estudio de seguridad y salud, con el correspondiente informe. Una vez realizados los proyectos, el profesional (o un representante de su estudio de arquitectos) debe proceder a presentarlo ante el ayuntamiento para así lograr la obtención de la licencia de obras para ejecutar el derribo, que es independiente a la licencia de obras para construir.
Cuando se obtiene la concesión, se puede comenzar con resto de trámites, gestiones, licencias y autorizaciones necesarias, así como proceder a ejecutar el proyecto de demolición de la edificación. Zimensa puede ocuparse de todos estos procesos, haciéndonos cargo del diseño de la nueva obra y su ejecución material.
Otros servicios relacionados
Estos proyectos suelen ir acompañados de muchas necesidades correlacionadas. Zimensa ofrece servicios para la obtención de licencias de obras de construcción para obra nueva, tasaciones inmobiliarias (tanto de construcciones como de parcelas), obtención del certificado de eficiencia energética, de la cédula de habitabilidad, licencia de apertura de negocios y, en general, de todo lo necesario para poner en marcha tu proyecto.
Presupuesto proyecto de derribo
¿Pensando en un proyecto de derribo de un gran edificio y solamente necesita este servicio? ¿O es para acometer una nueva construcción en su lugar? Solicita presupuesto sin compromiso, ya sea para un proyecto de derribo o para un proyecto integral de demolición y nueva obra. Desde viviendas unifamiliares hasta edificios, centros comerciales o naves industriales, entre muchos otros proyectos acometidos por Zimensa.