Lean Construction
En Zimensa integramos la implementación de Lean Construction en los proyectos de nuestros clientes. La finalidad es ahorrar costes de obra y tiempos de espera en la entrega, a la vez que mejorar la calidad del producto final. Esta beneficiosa filosofía aplicada al sector de la construcción hace referencia a la optimización de las actividades que aumentan el valor a un proyecto constructivo, de la misma forma que se reducen o eliminan las que no lo hacen.
Aplicación del sistema Lean
Nuestra experiencia en el sistema Lean apuesta por los métodos eficientes y eliminación completa de todas las tareas que no aportan nada positivo al proyecto. Esta forma de trabajar ha hecho que sean muchos clientes los que confíen en nosotros. Ahora es el momento de que tú también lo hagas.
Así, podrás comprobar por ti mismo cómo nuestra empresa ofrece una perfecta planificación y sistema productivo, además de una constante evolución, con el fin de brindarte en todo momento los mejores recursos técnicos y materiales.
Nuestros objetivos se centran en hacer una transformación beneficiosa de flujos de recorrido de los materiales hasta su instalación en la obra, planificar estrategias, estrictamente necesarias para alcanzar con éxito los objetivos de tu proyecto, y asegurarnos de que cada proceso se lleve a cabo en la secuencia prevista.
¿Qué beneficios ofrecemos con el sistema Lean?
Los resultados de aplicar este tipo de sistema son altamente favorables para el sector de la construcción, tanto en términos económicos como sociales y ambientales. Entre sus beneficios encontrarás una gran eficiencia empresarial, que repercutirá económicamente en la obra, con una reducción del 10 % en costes y más del 20 % en plazos de ejecución.
Esto es debido a que mejoraremos el cumplimiento del presupuesto total y la productividad de la mano de obra, además de reducir el número de accidentes en ella.
Este sistema, también conocido en español como construcción sin pérdidas, nos permite reducir o eliminar los tiempos de esperas por falta de equipos o materiales, evitar los desplazamientos que no son necesarios por falta de recursos y olvidarnos de los retrasos por actividades que no se puedan realizar o estén mal ejecutadas.
Objetivos de la filosofía del Lean Manufacturing
Como toda filosofía del Lean Manufacturing, el Lean Construction se fija en encontrar la excelencia, no solo del producto final, sino también de la empresa responsable en cuestión. De esta forma, estamos capacitados para entregarte proyectos profesionales y con valor, eliminar todos los residuos posibles y avanzar hacia la excelencia, en base a la mejora continua.
Uno de nuestros objetivos principales como profesionales en esforzarnos por conseguir una mejor gestión de proyectos es aplicar la citada filosofía a todo el tiempo de duración de tu proyecto, desde el diseño e ingeniería hasta la logística, marketing y atención al cliente.
Te animamos a contactar con nosotros para que podamos explicarte detenidamente cómo funciona nuestro sistema productivo y cómo ponemos en práctica todas las estrategias de esta filosofía directamente en la obra.
¿Crees que este sistema de construcción es el que necesita tu proyecto? ¿Necesitas saber un precio o realizarnos alguna que otra cuestión? ¡Solicita información sin compromiso ya sobre los beneficios que obtendrás con Lean Construction!