Honorarios de un arquitecto técnico y de un aparejador
Los honorarios de un arquitecto técnico forman parte imprescindible del presupuesto a emitir. En nuestro caso, contamos con los mejores profesionales para que realicen un diseño que se ajuste, fielmente, a las necesidades de nuestros clientes Por otro lado, los honorarios de un aparejador siempre deben ser abonados, ya que, sin este profesional no sería posible poner en marcha la obra. Aclaramos que es quien se encarga de llevar a cabo la gestión, redactar todo tipo de informes (incluyendo las valoraciones o tasaciones) y realizar el certificado de eficiencia energética.Dirección de obra y baremos orientativos
La dirección de obra corre a cargo del arquitecto de obra, que quizá algunos confundan con un aparejador, a pesar de que su labor es totalmente distinta. El primero de los mencionados se encarga de ceñirse al proyecto del arquitecto técnico, y su función es valorar los aspectos estéticos, medioambientales, urbanísticos y técnicos de la construcción. El aparejador, por otra parte, se encarga de la parte técnica, de la ejecución propiamente dicha, y del control de calidad de lo que se va construyendo.
Los baremos orientativos nos sirven para conocer cuánto vamos a tener que pagar, aproximadamente, a los profesionales arriba mencionados. Los colegios de arquitectos incluyen esta información para que el cliente final sepa el precio de los servicios que podría solicitar. Así, resulta más fácil comprobar que la cantidad que solicitemos a nuestros clientes en nuestro presupuesto se ajusta a lo estipulado por el Colegio de Arquitectos correspondiente.
A todo lo anterior, debemos añadir que cualquier construcción necesita de un informe técnico que confirme su viabilidad. Apostar por otras alternativas es sinónimo de falta de seguridad en la dirección de obra y, por supuesto, de tener que afrontar una sanción económica en cuanto se detecte, por parte de las autoridades, que no se ha cumplido la legislación vigente.
Confiar en arquitectos y aparejadores es siempre eficaz para conseguir un resultado perfecto. En nuestro caso, contamos con profesionales que tienen una experiencia demostrada en el sector. Siempre están a disposición de nuestros clientes para entender cuál es la idea que quieren convertir en realidad. Por más difícil que parezca, no tardarán en encontrar la fórmula para que el proyecto salga adelante.
El apoyo de la tecnología es fundamental para poder afrontar una reforma integral o construir una casa con garantías de éxito. Si, además, todo lo que se realice es totalmente legal y se cuenta con la documentación correspondiente para demostrarlo, poco más habría que añadir.
Te animamos a solicitarnos un presupuesto de ejecución y material o un estudio de viabilidad. Contacta con Zimensa.